miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿EN QUÉ CREEN LOS QUE NO CREEN?

















Desde hace un tiempo me sentía movido por el afán intelectual, y me atraía escribir sobre la realidad que la vida cristiana esta pasando, sobre todo al momento de defender la verdad, que es la única que hace libre al hombre, y me refiero sobre todo al enfriamiento de los que poseen la verdad.
Al recibir una revista de un buen amigo sacerdote de noventa y dos años, que reside en Granada España, Antonio Covo, un gran sacerdote, que me motivó a escribir esto, puesto que él trata el tema sobre la verdad en su revista tan valiosa.
Es lo que debemos hacer los cristianos, comportarnos valientemente como tales, sabiendo que nuestra creencia es ser testigos de Cristo, con nuestras palabras y con nuestras obras. Manifestarse como cristiano ante un mundo materialista supone muchas veces riesgo y críticas, y quizá es la debilidad de muchos hombres y mujeres que no son capaces de defender su fe con valentía por miedo al que dirán sus amigos de círculo social, o incluso con los de su misma casa. A menudo supone ir contra corriente de la mayoría de hombres que prefieren no exteriorizar su Fe aun cuando interiormente la tengan, el que se proclame cristiano, está sometido con frecuencia al juicio de los demás, que no toleran el más mínimo desliz en su conducta. 
Por desgracia hoy en día hay muchos cobardes que profesan la fe católica y son los que en lugar de defender su fe la viven atacando; vivimos metidos en un relativismo religioso, que con frecuencia queremos tener un Dios a nuestra manera, que cubra nuestra indiferencia, queremos tener una Iglesia al gusto, que esté de acuerdo con mi subjetividad, con mis caprichos y vamos imponiendo una verdad subjetiva que en el fondo no existe, porque la verdad es siempre objetiva. En nuestros días existe mas valor en los demoledores de la fe, que en los que poseemos la verdad que proviene de Cristo. Con frecuencia hacemos eco del título de católicos, y vivimos atacando a la Madre la Iglesia, y lo hacemos por todos los medios, y vamos utilizando los medios sociales, y los medios tradicionales, radio, televisión etc. para atacar a la Iglesia, parece que ya nadie se atreve a salir a defender en público la verdad. Se oye, se ve y se calla. La raza de los cristianos más extendida por el mundo es ésta: la de cobardes.
El Señor nos anima a ser valientes. La Providencia esta de nuestra parte, hay que defender de todas maneras la verdad. 

2 comentarios:

  1. Somos muy complicados, queremos un Dios a nuestra imagen, no queremos ser a su imagen, buscamos un techo, una casa (Iglesia) que sea como queremos, mientras las puertas de la única casa ya están abiertas, queremos formar nuestra normas, porque las que ya están, no las soportamos llevar, en verdad que somos cobardes, si en verdad queremos llevar en alto el nombre de cristiano, debemos apegarnos que tenemos un Dios, a quien servimos, que no seamos como huérfanos, buscando albergue donde no debemos, y que como hijos obedientes debemos cumplir al pie de la letra ya lo que para nosotros esta, para ganarnos la salvacion

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto padre...si los que andan x rumbos equivocados descubrieran lo hermoso que es glorificar a Dios con nuestra conducta de hijos y cuanta alegria nos da amar a nuestro Padre y mas aun sentir su amor. Conocer a Dios y profundizar en su Palabra. Hablar de Dios. Sentir a Dios y verlo en cada hermano seria suficiente como para dar testimonio de nuestra fe y con nuestras buenas obras enmarcadas dentro de la ley de Dios dariamos testimonio de nuestra fe vivida y recibiendo los sacramentos y participando de la misa estariamos celebrando lo que creemos. Mas temor de Dios mas obediencia y docilidad..

    ResponderEliminar